Proyecto Roca Report


El proyecto se dirige a la
Creación de una Revista Digital del Centro con el propósito de fomentar el pensamiento crítico y la lectura de la prensa entre el alumnado, promover el conocimiento del entorno sociocultural, al tiempo que mejorar su competencia digital y comunicativa. Todo ello desde el aprendizaje colaborativo, multidisciplinar y con metodologías activas.

Se dirige fundamentalmente a alumnos de 4º de ESO y mediante la metodología de ABP pretendemos obtener varios productos finales relacionados con los medios de comunicación: la creación de una revista en formato digital, creada y gestionada por el alumnado participante, y el mantenimiento de la radio educativa del centro (Radio Edu).

La revista pretende dar cabida a diferentes materias desde sus diferentes secciones, de ahí que se enfoque desde una perspectiva multidisciplinar con la intención de que se vaya ampliando hasta llegar al mayor número posible de integrantes de la comunidad educativa.

El hecho de que sean los propios alumnos los que deban participar activamente en el proceso de la publicación escrita y la creación de los programas radiofónicos pretende favorecer el trabajo autónomo, la inclusión y la mejora de la autoestima de los alumnos.

La elección del formato de revista digital frente al tradicional periódico escolar impreso ofrece múltiples ventajas. No sólo es un excelente medio de comunicación en el ámbito educativo, sino que constituye un puente de acercamiento entre el aprendizaje en las aulas y la realidad social en la que se inscribe.




Iconos diseñados por Freepik from www.flaticon.es

Comentarios