Mujer y la niña en la ciencia

 Las actividades del 11 de febrero, día de la mujer y la niña en la ciencia, son una iniciativa ciudadana para visibilizar el trabajo de las mujeres que se dedican a las áreas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), creando así referentes femeninos para la infancia que puedan contribuir a la elección de estas áreas como carreras profesionales. 

Pero le hemos planteado a nuestros alumnos de 1º de Bachillerato una pregunta y un reto

¿Es la filología una ciencia? 


1. Tras recopilar las diferentes opiniones a través de una breve encuesta creada con Mentimeter, hemos estado debatiendo en clase las diferentes opiniones a partir de la definición de ciencia del Diccionario de la Lengua Española de la RAE, y la importancia de la lengua y los lingüistas en nuestra vida diaria.

2. Posteriormente han tenido que identificar a la protagonista del reto, con ello han aprendido también el uso de la búsqueda por imágenes de Google.

3.Por último han tenido que descubrir la relación entre los elementos propuestos y elaborar un poster con los datos que lo explican.

Con ello hemos conseguido la reflexión acerca de cuestiones de actualidad como la igualdad, el concepto de ciencia, o la importancia de la lingüística. Pero además, hemos continuado desarrollando nuestra competencia digital conociendo nuevas aplicaciones (mentimeter, google Lens) y practicando con las que ya conocemos (sistematizar la información en posters digitales)

El resultado, como siempre, ¡en Roca Report!

Comentarios