Del campo a la fábrica

 El empleo de Lapbooks como instrumento docente no está resultando de gran utilidad a la hora de trabajar los contenidos de las diferentes materias. 


En este caso, el alumnado de 4º ESO de Ciencias sociales ha elaborado una serie de “lapbooks” históricos sobre la Revolución Industrial. Este material visual nos ha servido para organizar una exposición en el hall de la segunda planta del centro. 

El objetivo que se busca con la actividad es que el alumnado plasme en un soporte creativo aspectos económicos,  sociales e ideológicos referentes a la Revolución Industrial. Se pretende que el alumno ponga en práctica la Competencia Lingüística, a la hora de sintetizar los diferentes puntos de vista de la Revolución Industrial. También se vincula con la Competencia Social y Cívica, así como la Competencia de Aprender a Aprender. 

Asimismo,  el alumnado debe llevar a cabo un vídeo del trabajo realizado, donde se trabaja la Competencia Digital. También se busca que el alumnado se capaz de trabajar en equipo, tomar decisiones de forma conjunta, y materializar ideas de forma grupal. 

En nuestra revista, hemos recogido los vídeos realizados por los propios alumnos en los que nos explican sus trabajos. Podéis visitar Roca Report para conocerlos. Debemos llevar a cabo más actividades de este tipo, implicando al alumnado de forma activa. 

Comentarios