Learn English Grammar with 2nd of Bachillerato

Uno de los objetivos principales de esta actividad llevada a cabo en  2º de Bachillerato no es únicamente que los alumnos se expresen en la lengua extranjera y así fomentar la competencia plurilingüe sino que además, se pretende fomentar las competencias lingüística y digital. 

Por un lado, en esta actividad los alumnos trabajan en la mediación, destreza que aunque desde años está arraigada en enseñanzas como en las escuelas de idiomas, en los centros de educación secundaria está empezando a tener un papel central con la implantación de la LOMLOE. En este sentido, aunque en 2º de bachillerato aún no se ha implementado dicha ley educativa, es necesario trabajar en dicha destreza ya que la mediación es una actividad de la vida cotidiana ya que todas las personas, constantemente, transmitimos información que vemos, leemos y/o escuchamos.

Teniendo esto en cuenta, en la actividad, los alumnos tienen que adaptar y trasmitir una información que ya es conocida por ellos (diferentes conceptos gramaticales). Para hacerlo de una forma efectiva, es necesario que adapten y modifiquen la información que tienen (y que hemos visto en clase) de manera que alumnos de cursos inferiores puedan escucharlos y repasar los contenidos a través de las explicaciones y ejemplos y, todo ello, en lengua extranjera.

Además, de estas las competencias lingüística, plurilingüe y digital, se fomenta el desarrollo del ODS “educación de calidad” así como los retos del S. XXI “pensamiento crítico y cultura digital, aprender a lo largo de la vida y proyecto colaborativo”. Consecuentemente, con esta actividad se pretende profundizar no únicamente en el desarrollo de los objetivos generales d, e, f, j,  propuesto en el Decreto 98/2016 (ley vigente actualmente para 2º de Bachillerato) sino también en los objetivos generales d, f, g, k propuestos en el Decreto 10/2022.

El resultado del trabajo de nuestros alumnos, como siempre, en Roca Report.


Comentarios