En las asignaturas de Inglés y Lengua, aprovechando la celebración de San Valentín, se han programado sendas actividades con esta temática. En inglés, los alumnos de 2° y 3º ESO practican la expresión escrita y la expresión oral a través de mensajes relacionados con el amor, la amistad y la familia por el día de San Valentín; en Lengua, todos los alumnos reciben la propuesta de depositar esos mensajes de amor y amistad en el creado "buzón del amor" dirigidos a los miembros de la comunidad educativa, compañeros y profesorado. Posteriormente, el día 14 de febrero, se reparten los mensajes entre los destinatarios, si bien no se hacen públicos.
Con estas actividades nos centramos en la competencia lingüística y la competencia plurilingüe al tener que ser capaz el alumno de construir sus propios textos escritos y orales, en este caso en varios idiomas, y en concreto para la expresión de sentimientos, fomentando una convivencia pacífica entre el alumnado.
Una de las dificultades con las que nos hemos encontrado ha sido el propio hecho de conseguir que quisieran grabar sus mensajes de forma oral. Los alumnos han mostrado gran interés en hacer sus propias frases y en pegarlas en la cabina de San Valentín. Sin embargo, les ha costado mucho leer sus frases ya que sentían vergüenza y no querían hablar en público o comunicarse en la lengua extranjera por miedo a cometer errores. Si en el buzón del amor de la signatura de Lengua, la acogida fue destacable, creemos que fue precisamente porque no se hacían públicos los mensajes, en la de inglés, en cambio, nos costó más la participación oral especialmente por tratarse de otro idioma.
Comentarios
Publicar un comentario