Knolling personal

Comenzamos el curso con nuestro alumnado de Roca Report, 3ºESO. Realizamos una actividad que ya tuvo éxito en ediciones anteriores, el knolling personal, consiste en presentarse ante sus compañeros a partir de una fotografía que sigue la técnica del knolling, una actividad creada por @irenemaringr.

Foto de Marco Xu en Unsplash

La técnica consiste en tomar  una foto desde arriba a una serie de objetos dispuestos de forma artística, y en este caso los objetos seleccionados deben ser un reflejo de los gustos, aficiones o personalidad de cada uno de ellos. La actividad es explicada al alumnado en clase mediante una presentación:

Actividad de presentación 

Posteriormente, tras realizar sus fotografías, cada uno debe explicar el contenido de la misma y justificar y detallar su elección mediante una exposición oral que respete las propiedades textuales de adecuación, coherencia y cohesión. Con ello conseguimos trabajar la competencia lingüística al mismo tiempo que la artística y contribuimos, a la vez, a mejorar las relaciones entre compañeros al fomentar la escucha y el autoconocimiento, por lo que ha resultado una actividad bastante completa y satisfactoria. Al finalizar las exposiciones, el alumnado debe crear un vídeo con sus creaciones trabajando así la competencia digital. Podéis ver el resultado en nuestra revista, Roca Report.

Tiempo invertido: 1 hora de preparación, 2 sesiones en el aula, elaboración de las fotografías y textos fuera del aula y 1 hora para corrección y calificación (profesora) o la edición del vídeo y la entrada de la revista (alumnado). 

Comentarios