Comenzamos el curso con nuestro alumnado de Roca Report, 3ºESO. Realizamos una actividad que ya tuvo éxito en ediciones anteriores, el knolling personal, consiste en presentarse ante sus compañeros a partir de una fotografía que sigue la técnica del knolling, una actividad creada por @irenemaringr.
La técnica consiste en tomar una foto desde arriba a una serie de objetos dispuestos de forma artística, y en este caso los objetos seleccionados deben ser un reflejo de los gustos, aficiones o personalidad de cada uno de ellos. La actividad es explicada al alumnado en clase mediante una presentación:
Posteriormente, tras realizar sus fotografías, cada uno debe explicar el contenido de la misma y justificar y detallar su elección mediante una exposición oral que respete las propiedades textuales de adecuación, coherencia y cohesión. Con ello conseguimos trabajar la competencia lingüística al mismo tiempo que la artística y contribuimos, a la vez, a mejorar las relaciones entre compañeros al fomentar la escucha y el autoconocimiento, por lo que ha resultado una actividad bastante completa y satisfactoria. Al finalizar las exposiciones, el alumnado debe crear un vídeo con sus creaciones trabajando así la competencia digital. Podéis ver el resultado en nuestra revista, Roca Report.
Tiempo invertido: 1 hora de preparación, 2 sesiones en el aula, elaboración de las fotografías y textos fuera del aula y 1 hora para corrección y calificación (profesora) o la edición del vídeo y la entrada de la revista (alumnado).
Comentarios
Publicar un comentario